Acciones del Gobierno de Chile

Actualización: 27 de marzo, 2020

Síntesis

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tomó la decisión de reformular algunos instrumentos y programas para crear un nuevo plan ante la crisis sanitaria que distribuirá aproximadamente 15 mil millones de pesos (18 millones USD) al sector artístico y cultural. Estos recursos se destinarán, principalmente, a la adquisición de contenidos culturales (pagos de derecho de autor), al fomento de la creación artística, y a proteger los espacios y organizaciones culturales afectadas en razón de la contingencia.

Acciones

  • Consulta Pública Online para desarrollar un catastro del estado de situación de agentes, creadores, artistas y organizaciones, en base al cual se podrán reformular los instrumentos y avanzar en la búsqueda de soluciones ante la emergencia.
  • Alineación de los recursos y reformulación de los programas en razón de las necesidades actuales sin afectar los fondos existentes.
  • Mesa de trabajo inter-ministerial para buscar soluciones conjuntas a contingencias ligadas a la actividad artístico-cultural.

Responsables

  • Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Información adicional

https://www.cultura.gob.cl/institucional/ministerio-de-las-culturas-las-artes-y-el-patrimonio-destinara-15-mil-millones-de-pesos-para-apoyar-a-artistas-y-organizaciones-ante-emergencia-por-coronavirus/

Multimedia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close